• Seguridad
  • Antonio HERNANDEZ / La Prensa de Tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 1:00 pm a 2:00 pm con el periodista Martín Ruiz Rodríguez y Patricio Lima.

De un balazo en la cabeza fue ejecutado hoy en la madrugada en el municipio de Tetla de la Solidaridad un albañil y su hermano resultó lesionado por lo que fue trasladado al Hospital Regional de Tzompantepec.

Esta desgracia fue reportada al Servicio de Emergencias 911, y al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil de Apizaco quienes al tratar de brindarle los primeros auxilios a José Luis N., de 26 años se percataron que ya no presentaba signos vitales.

Sin embargo, el hermano del hoy occiso, Ernesto N., de 25 años fue trasladado al Hospital Regional de Tzompantepec donde su estado de salud lo reportan grave.

Vecinos de la cuarta sección de San Bartolo Matlalohcan refirieron que alrededor de las 00:30 horas de hoy escucharon varias detonaciones de arma de fuego, y al salir de sus domicilios vieron a los dos hermanos tirados en el suelo en medio de un charco de sangre.

Por lo anterior reportaron los hechos al Servicio de Emergencias 911, y al lugar acudieron elementos del grupo especial de Homicidios Dolosos encabezados por Edgar Rojas quien en forma prepotente ordenó el traslado del hoy occiso a la morgue.

Cabe señalar que el supuesto comandante de la Policía de Investigación ha sido señalado en repetidas ocasiones como altanero, además de que dice ser protegido por sus superiores.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los hoy imputados y los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación por homicidio doloso y lesiones en contra de quienes resulten responsables.