• Seguridad
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 1:00 pm a 2:00 pm.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la Carpeta de Investigación con detenido en contra de Abimael N., por el delito de privación de libertad personal en grado de tentativa. 

El Agente del Ministerio Público radicó la indagatoria correspondiente con la puesta a disposición del detenido por parte de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Tras recibir una llamada al número de emergencias 911 por parte de una mujer que solicitaba apoyo ya que presuntamente un vehículo la venía siguiendo, elementos de la CES que realizaban recorridos por la colonia Adolfo López Mateos, de la capital, observaron a un grupo de personas, quienes manifestaron que un hombre presuntamente intento subir a la fuerza a su automóvil a la víctima, por lo que vecinos y familiares retuvieron al imputado.

Los policías estatales entablaron diálogo con las personas para llegar a un consenso, y al encontrarse ante hechos probablemente constitutivos de delito en flagrancia, fue asegurado Abimael N.

Ante esta situación, el detenido fue puesto a disposición del Representante Social por el delito de privación de la libertad personal en grado de tentativa para que el Fiscal realice las diligencias correspondientes que permitan fincar o deslindar responsabilidades.

Cabe señalar que la Unidad de Asuntos Internos de la CES inició una Carpeta de Investigación, a fin de conocer cómo sucedieron los hechos y será el Consejo de Honor y Justicia de la dependencia, quien determine las sanciones correspondientes.