• Calpulalpan
16 empresas abrieron sus puertas y dieron trabajo con diferentes estudios académicos, incluyeron a discapacitados: Neptalí Gutiérrez Juárez.

El gobierno municipal de Calpulalpan que encabeza el presidente municipal Neptalí Gutiérrez Juárez, fue sede de la 1ra feria del empleo a través del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (SEPUEDE e ICATLAX) donde el alcalde dijo hoy 16 las empresas de la región abrieron sus puertas y ofertaron 200 vacantes para mujeres, hombres y personas con alguna discapacidad.

El objetivo fue beneficiar a los habitantes de la región poniente del Estado, pero en particular, a los habitantes del municipio de Calpulalpan. Las empresas participantes ofrecieron oportunidades laborales para personas con nivel primaria y hasta profesional.

En su oportunidad, Florentino Domínguez Ordoñez, coordinador del SEPUEDE y director general de ICATLAX, resaltó que el gobierno estatal busca incentivar la generación y capacitación para el trabajo, y las ferias del empleo son una excelente oportunidad para que los buscadores se vinculen a trabajos bien remunerados, y que redunden en crecimiento económico y beneficios para sus familias.

En este sentido, dijo que en esta ocasión los rangos salariales de las vacantes oscilaban entre los 3 mil y hasta 12 mil pesos, e incluso, algunas empresas ofrecían transporte, por lo que destacó que esta feria fue incluyente. Asimismo, agradeció el respaldo de las autoridades municipales y de las empresas del ramo de la construcción, autoservicios, maquiladoras, entre otras.

Gutiérrez Juárez, agradeció al gobierno del Estado por tomar en cuenta al municipio para realizar esta feria del empleo que beneficiará a cientos de familias, también, seguiremos colaborando con el SEPUEDE e ICATLAX para incrementar el número de ciudadanos que se inserten al mercado laboral a través de más eventos como esta feria, afirmo.

El alcalde, dijo que la administración a su cargo tiene el compromiso de generar mayores oportunidades para incrementar la economía y desarrollo social de la comuna. Resaltó la buena respuesta que tuvo la convocatoria para buscadores.

La feria del empleo se realizó en las instalaciones de la Casa Ejidal y al evento de inauguración asistió también el Secretario de Desarrollo Económico, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Agustín Vázquez Hernández, encargado del SNE, Ruth Ojeda Carreto, encargada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la síndico municipal, Carina Flores Avelar, y el presidentes municipios de Nanacamilpa.