• Tlaltelulco
El Consejo Municipal de Participación Social en la educación (CMPSE) llevaron a cabo su 1era sesión en pro de la educación.

 El sexto regidor de Educación Cultura y Deporte, Luis Pluma Martínez, presidió la primera reunión del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, misma que se llevó a cabo este miércoles en sala de cabildo del H. Ayuntamiento, en presencia de representantes de todos los sectores y niveles educativos del Municipio

En esta reunión se llevó a cabo la presentación del Plan de Trabajo Anual 2019 por parte de los integrantes del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación (CMPSE); así como también la delimitación de funciones de los Consejos Escolares de Participación Social.

La Presidenta del CMPSE, Beatriz Lara Meléndez refirió que este consejo buscará el acercamiento con el Consejo Estatal de Participación Social para unir esfuerzos en pro de la Educación, así como fortalecer culturas y tradiciones que enriquecen la educación de los infantes de Tlaltelulco.

Pluma Martínez, dio a conocer que para este 2019 se tiene programado actividades como eventos recreativos, concurso de papalote, rescate de juegos tradicionales, entre otros, por su parte, Mario Cortez Bautista director de la Escuela Primaria Coyolxauhqui agradeció la disponibilidad que tiene el sexto regidor para llevar a cabo este tipo de sesiones.

Cabe destacar que para el gobierno municipal que encabeza Rubén Pluma Morales, la educación en la niñez es una prioridad, por ello estos acercamientos entre autoridades municipales y educativas permitirán dar mejoras en este sector.