• Salud
La lideresa sindical desvío la atención, centrando el asunto en la acta administrativa levantada al presunto responsable sin que se pida una investigación por la muerte del paciente

A la dirigente de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Blanca Águila Lima le interesó más defender a su incondicional Guadalupe Díaz que el fallecimiento de un familiar de un funcionario de la actual administración estatal.

Para la zacatelquense fue más importante desviar la atención y avisar al titular del HGT, Adán Pimentel, antes de reconocer la supuesta negligencia médica en la que habría incurrido Guadalupe Díaz, lo que se presume fue la causa por la que el cuñado de un político de su mismo partido perdiera la vida en días pasados.

Mientras que la enfermera se enojó e inconformó porque le levantaron un acta administrativa a Guadalupe Díaz luego de abandonar a su paciente sin consentimiento de la dirección del HGT, no hay quien se haga responsable por la muerte del enfermo que se registró hace unos días.

De remover al director del HGT, el gobierno estatal estaría mandando un mensaje a la población de que es más importante complacer a una líder sindical que investigar la posibilidad de una negligencia médica que habría sido cometida luego de que el médico abandonara a su paciente y lo dejara a su suerte.

Lo anterior porque se habla que Adán Pimentel fue removido como Director del Hospital General de Tlaxcala.

Aunque se había dicho que el paciente que falleció era cuñado del titular del Sepuede, Florentino Domínguez Ordóñez, ésta versión fue desmentida por personal cercano al funcionario que negó que un familiar suyo estuviera involucrado en ese caso.

 

Tags: