• Seguridad
Vinculan a proceso a un hombre por robo de autotransporte, portación de arma de fuego y contra la salud

El Ministerio Público Federal, vinculó a proceso a una persona por su probable responsabilidad por los delitos de robo de autotransporte, portación de arma de fuego y contra la salud previsto en la ley general de salud.

 De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal recibieron un reporte del apoderado de una empresa transportista, que indicaba que en el libramiento Norte en el municipio de Calpulalpan, se reportó el robo de un tractocamión.

 Los agentes policiales procedieron a trasladarse al lugar de los hechos donde localizaron a “José Guadalupe N”, conduciendo el tractocamión referido en la llamada y al practicarle una inspección localizaron un arma de fuego, un envoltorio con un poco de cocaína y un inhibidor de señal GPS.

Por lo que, los efectivos policiacos procedieron al aseguramiento de la persona, vehículo, arma de fuego y el envoltorio con polvo blanco, quedando a disposición del Fiscal Federal quien formuló la imputación por los delitos referidos, vinculándose a proceso en los términos solicitados, por lo que el Juez de Control impuso como medidas cautelares la prisión preventiva. 

Se fijó como plazo para el cierre de la investigación complementaria 4 meses.