• Seguridad
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 1:00 pm a 2:00 pm.

Personal del área de Prevención del Delito en Tlaxcala, ofreció información a estudiantes del municipio de San José Tecalco con la finalidad de prevenir la trata de personas.

Ante los jóvenes que acudieron al stand informativo que se colocó para atender las inquietudes y dudas, el área de esta Institución Federal, dio a conocer que, este ilícito trata de enganchar y/o captar a personas en su mayoría mujeres, infantes o migrantes con engaños, que van desde ofertas de empleo, noviazgo o matrimonio, con ofrecimientos de lujos o viajes.

Posteriormente, la víctima es apartada de su familia, amigos o conocidos para trasladarla a otra parte de la República Mexicana o del extranjero, donde se puede dar la explotación en diferentes formas como la sexual, en trabajos forzados o bien en el tráfico de órganos.

Finalmente, se invitó a denunciar conductas que atenten contra la dignidad humana a los teléfonos (246) 246 46 5 2202 y 46 5 22 30 del Ministerio Público Federal  atendiendo las 24 horas del día los 365 días del año.