• Amaxac
Ver el entusiasmo de niños y jóvenes nos indica que están aprovechando el taller Pruebas de Astronauta: Carin Molina Castillo.

Con la finalidad de reforzar los conocimientos adquiridos durante los talleres que se realizan en el marco del programa cultural “Pruebas de Astronauta” Faustino Carín Molina Castillo, presidente municipal de Amaxac de Guerrero, entrego libros a los niños que participan en las diferentes actividades que se realizan en las diferentes instituciones educativas.

Al entregar ejemplares del libro “Pruebas de Astronauta” a alumnos de la secundaria técnica número 17, el alcalde dijo que “para nuestra administración es un gran acierto el haber podido acceder a este programa, porque al verlos con ese entusiasmo al asistir a los talleres y echar a volar su imaginación, no indica que están aprovechando los conocimientos que imparten los instructores”.

En su oportunidad, Gladis Tlalmis Morales, subdirectora de esa institución de educación básica, agradeció que el ayuntamiento tomara en cuenta cómo cede ya que las actividades que se realizan en este momento son importantes para el desarrollo intelectual de los alumnos.

Molina Castillo, reiteró su compromiso de trabajar en favor de la cultura, pero sobre todo en el desarrollo intelectual de la niñez del municipio “debemos encaminar a nuestras nuevas generaciones hacía la cultura, hacia los conocimientos despertando la creatividad e incentivando el desarrollo de sus habilidades motrices, así como el desarrollo de su imaginación.

Finalmente, cabe mencionar que también se entregaron libros a alumnos de la primaria “Pedro Ramírez”, dentro de los ejemplares que se entregaron fueron el libro que da nombre al festival “Pruebas de Astronauta” de la autora Jazmín Montesdeoca, ejemplares del libro “Gotas de Incertidumbre” del autor Daniel Anaya, así como un cancionero recopilatorio de música mexicana del siglo XX y un diccionario español-inglés, entre otros ejemplares.