• Ayometla
“El asunto no era así, la idea es que solo el presidente se baje el sueldo, ya nos pasaron a fregar”, se murmuró.

Gente orquestada por las regidoras Catalina Gutiérrez Castillo y Elena Pérez Pérez, se reunieron a las afueras de la presidencia municipal de Ayometla para exigir al presidente municipal Franco Pérez Zempoalteca a que se redujera el sueldo al 50 por ciento.

Sin embargo no se esperaban que la misma multitud que protagonizaba el teatro traicionara a las representantes populares, pues ya encarrilados obligaron a todo el cabildo a que se redujera a la mitad su percepción quincenal.

Y es que la idea de origen era para que los vecinos le pidieran a la autoridad municipal a que disminuyera su quincena, sin embargo los supuestos inconformes barrieron con todos.

Las regidoras no pudieron evitar su molestia y mientras se desarrollaba una mesa de diálogo, las llamadas telefónicas eran constantes.

“El asunto no era así, la idea es que solo el presidente se baje el sueldo, ya nos pasaron a fregar”, se murmuró.

Dentro del grupo de manifestantes se encontraban algunas personas que en días pasados fueron cesados por la actual administración debido a la falta de resultados, por lo que en protesta acudieron a exigir.

Los inconformes hicieron firmar a los integrantes de cabildo a firmar un acta en la que los integrantes del cabildo y personal administrativo se someterán a dicha petición, situación que será verificada en una próxima reunión a celebrarse el próximo 30 de enero.