• Política
  • Pedro Sierra
El Diputado Federal por Tlaxcala se presentó ante 600 participantes de varios estados del país en el Taller de Oratoria y Debate Parlamentario “Porfirio Muñoz Ledo”.

El Diputado Federal por Tlaxcala, Rubén Terán Águila, impartió una conferencia magistral en el Taller de Oratoria y Debate Parlamentario “Porfirio Muñoz Ledo”, ante un auditorio abarrotado y con un público cosmopolita proveniente de diferentes estados de la República en el H. Congreso de la Unión.

Ayer, por la gran convocatoria registrada se habilitó otro espacio con pantallas en el edificio “E” de la Cámara de Diputados, para que los 600 asistentes pudieran presenciar la sesión, del que ha sido considerado el taller de oratoria más importante del país y del cual no se había tenido precedente en las últimas tres legislaturas federales, tan es así, que las inscripciones están agotadas.

Con la presencia de ponentes de nivel reconocido y todos campeones nacionales de oratoria, ahora tocó el turno al Legislador Federal por MORENA, Rubén Terán, quien desarrolló la tercera sesión sobre “La voz, pánico escénico y ademán en el orador” y durante poco más de dos horas el público se mantuvo cautivo.

“El orador se tiene que imponer, porque es orador… ante la adversidad”, destacó el también Secretario de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, ante estudiantes, abogados, especialistas, líderes sindicales, asesores de diputados, artistas y poetas, por mencionar algunos.

A petición del público proveniente de los estados de Oaxaca, Morelos, Puebla, Estado de México, Veracruz, Ciudad de México, Hidalgo y Tlaxcala, Terán Águila culminó su participación al disertar sobre la Guardia Nacional- recién aprobada en San Lázaro- lo que le valió los aplausos de los presentes.

En el presídium se contó con la participación del Presidente de la Fundación Cultural “José Muñoz Cota”, el maestro Carlos Francisco Aquino López, del asesor legislativo e integrante del Foro Nacional de Oradores, Mario Domínguez; del Presidente de la Organización Mundial de Abogados (OMA), Mario Flores González; del expresidente del Colegio Nacional de Abogados, Oscar Juárez Cárdenas y actual asesor de la Cámara de Diputados, así como el responsable de redes sociales del Taller, Gerardo Peña Bernal.

Tags: