• Congreso
  • Pedro Sierra
Los sindicalizados y campesinos inconformes ingresaron a la sede del Poder Legislativo bidones con gasolina que amenazan con usar en caso de que no se modifique el presupuesto de egresos

En un clima de tensión se reanudó hace unos momentos la sesión ordinaria que este día iniciaron los diputados locales y la cual fue suspendida por la protesta que emprendieron miembros de la organización campesina CODUC  e integrantes de sindicatos de maestros y burócratas que están inconformes con la reasignación de partidas en el presupuesto de egresos de este año que se encuentra bajo revisión.

 

A la sesión no se reincorporaron los 25 diputados que conforman la actual legislatura local, pues algunos argumentaron que no “existen condiciones para presentarse en el salón de plenos porque ya hubo intentos de agresión hacia ellos”.

 

Hasta el momento la presidencia de la Mesa Directiva, Mayra Vázquez Velázquez, no ha solicitado la presencia de elementos de seguridad, de ahí que las gradas del recinto legislativo, así como los accesos permanecen bajo el control de los grupos inconformes.

 

De acuerdo con la versión de algunos trabajadores del Poder Legislativo y algunos diputados, los manifestantes ya ingresaron algunos bidones llenos de gasolina, combustible que pretenden utilizar en caso de que los diputados mantengan los recortes que aprobaron el pasado 28 de diciembre en el presupuesto de egresos.

 

Por la tarde ya se registró una agresión de los manifestantes cntra el personal sindicalizado que labora en el Congreso y contra algunos diputados y sus colaboradores.

 

Tlaxcala carece hasta el momento de un presupuesto de egresos legalmente aprobado. El gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez no lo publicó y decidió enviar una serie de observaciones que impidieron su entrada en vigor.

 

Tags: