• Ixtacuixtla
El taller consistió en la elaboración de 9 platillos a base de nutrientes con avena, amaranto y soya: Alejandra Díaz García directora

El DIF-Estatal y SMDIF de Ixtacuixtla a través del taller a los 12 responsables de desayunos escolares modalidad caliente, realizaron 9 platillos a base de nutrientes con avena, amaranto y soya. La directora del SMDIF de Ixtacuixtla, Alejandra Díaz García, a nombre de la Presidenta Honorifica, Maestras Georgina Beatriz Luna Sánchez tras agradecer la participación de las 12 responsables de realizar los desayunos escolares modalidad caliente. 

Hoy realizaron dentro de la demostración Gastronómica 9 platillos a base de nutrientes con avena, amaranto y soya. A este evento se tuvo la participación del municipio de Santa Ana Nopalucan, quien se sumó al éxito de la degustación de alrededor de 40 mujeres. Resaltando que la elaboración de estos platillos con los nutrientes inhibirá en males renales, preocupación de la Presidenta Honorifica del SMDIF, y del Presidente Municipal, Rafael Zambrano Cervantes. 

Con la participación del personal del SMDIF de esta municipalidad, y de la nutrióloga del DIF-Estatal, Alicia Gutiérrez Texis, de la maestra Virginia Marques de Tlacuilo, Isela Mendoza Acoltzi y Evaristo Cocoletzi mostraron la gran importancia de cocinar con reglas higiénicos en la elaboración de alimentos. 

El Desayunador Comunitario fue la sede para la “Demostración Gastronómica de Desayunos Modalidad Calientes”; con su mandil, cubre bocas y su cofia, en grupos realizaron Ceviche de Atún, Pipián de Soya con Chilacayote, Ensalada de Manzana y pollo, Sopa de pasta fría con jamón y piña, Tortitas de arroz con Camarón y Arroz con leche y amaranto. 

Platillos de alto valor nutritivo, que la población escolar ya podrán consumir en 10 escuelas primarias, una Telesecundaria y en el CAM N.08, principalmente. Al concluir la Muestra Gastronómica, se realizó un intercambio de experiencias en la elaboración de platillos con los principales nutrientes. 

Por su parte la nutrióloga Alicia Gutiérrez Texis se comprometió a seguir capacitando a las 12 responsables de los desayunadores escolares de Ixtacuixtla. Y pidieron a la Directora del DIF-Municipal, Alejandra Díaz García, ser portadora del agradecimiento a la Presidenta Honorifica del SMDIF, Maestra Georgina Beatriz Luna Sánchez por permitirles capacitar al personal de los desayunadores escolares en su modalidad calientes.