• Política
  • Adolfo Tenahua Ramos
Lamentó que hasta el momento en la entidad no se vaya por el camino correcto

En su visita al estado de Tlaxcala, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, le exigió a los diputados locales a que se bajen el sueldo y el presupuesto anual como parte del plan de austeridad republicana.

 

El exgobernador de Zacatecas, ante puso de ejemplo que en el senado lejos de pedir aumento, pidieron descuento del 20 por ciento del techo financiero para este ejercicio fiscal.

 

Reconoció que en el Poder Legislativo local se han  hecho malas prácticas que no se integran al margen de la política del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, pues sostuvo que los representantes populares no necesitan de “más dinero” para cumplir sus funciones.

 

“Sé que están ahí unos ajustes necesarios, yo le digo a los legisladores con los que voy a platicar pronto que no debemos de decepcionar a la gente, en el Senado de la Republica avanzamos en cuatro meses y regresamos al erario público 650 millones de pesos para que el presidente de la Republica pueda aplicarlos de manera correcta, no solo eso  en el Senado de la Republica es la primera vez en la historia que se pide un 20 por ciento menos de presupuesto”, señaló.

 

Citando el caso de Tlaxcala, Monreal, aseguró que los representantes de Morena y PT, PES, deben de sentarse a reflexionar, ya que el incremento a  sus partidas de gestión social son propias del régimen “anterior”.

 

En la tesitura no desaprovecho la oportunidad para reprochar que ganaron por el efecto de López Obrador, “En Tlaxcala estamos en tiempo de no perder nuestros principios, porque hay que recordar que ganaron por Morena, que no ganaron por ellos, ganaron por López Obrador”.

 

Lamentó que hasta el momento en la entidad no se vaya por el camino correcto y advirtió que la gente no quiere errores ni mucho decepciones, pues ya no quieren más de los mismo.

 

 “Les puedo asegurar que no hace falta más dinero; vamos a hacer un llamado respetuoso y amigable, tenemos que hacerlo porque pertenecemos a un movimiento, debería aplicarse en todos los estados del país una política de austeridad y sobriedad republicana, es lo que creo, pero no me corresponde hacerlo como presidente de Junta de Coordinación Política, le corresponde al partido, pero hago un llamado amistoso, ojala se reflexione esto”, precisó.

Tags: