• Tlaxcala
  • Pedro Sierra
Se presume que existe desvío de recursos por parte del gobierno local, por lo que el Congreso podría investigar al respecto

La presencia de vehículos oficiales de la Secretaría de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), confirmaría la participación de personal de esta y otras dependencias en el evento que se llevó a cabo el día de ayer en el que estuvo presente el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la consigna era echar porras al mandatario estatal y tratar de callar las rechiflas, lo que no lograron ante el malestar generalizado con la administración de la moderna gobernanza.

Uno de los vehículos oficiales portaba el número económico 867 B con los logos a los costados, el cual se encontraba estacionado a las afueras de la entrada principal al Recinto Ferial entre el camellón que divide la vía que va a la carretera Tlaxcala-Apizaco y la vialidad que conecta con el centro de la ciudad.

La otra camioneta es la 866 B y ésta permaneció durante el evento a lado del estacionamiento que se encuentra a un costado del Centro de Convenciones a escasos metros de la entrada posterior.

La presencia de estas unidades confirmaría que personal de esta dependencia habría acudido al evento de López Obrador para fundir como aplaudidores del gobernador del estado y evitar los chiflidos.

Y es que a través de este medio y de las redes sociales, se denunció la operación realizada en las diferentes dependencias para salvar del escarnio público al jefe de la moderna gobernanza y que no quedara en ridículo como quedó frente al mandatario federal a quien por cierto llamaba ocurrente y populista.

De haber sido utilizadas las camionetas de la Secoduvi para la instalación de la logística, se encontrarían cerca al lugar de donde se instaló o en su caso hubieran regresado a la dependencia.

Ante esta situación, el Congreso local podría investigar al respecto debido a que las autoridades locales estarían incurriendo en un posible desvío de recursos públicos. 

Tags: