• Yauhquemehcan‏
  • JL Hertewing
El Diputado Constituyente sabía que los principios y valores son fundamentales en todo ser humano: Yolanda Tamayo López regidora

Autoridades de Yauhquemehcan encabezados por el 1er regidor Alfredo Escamilla Ricalday quien asistió en representación del presidente municipal Francisco Villarreal Chairez, conmemoraron el 57 aniversario luctuoso del Diputado Constituyente Antonino Juncos Rodríguez, el regidor dijo hoy recordamos aun gran personaje oriundo de esta comunidad de Atlihuetzia que nació el 10 de mayo de 1874 y falleciera un 1 de febrero de 1962, sin duda es un acontecimiento emotivo y de gran trascendencia para los pobladores de este municipio.

El presidente de comunidad Pedro Carmona Méndez al dar la bienvenida dijo por acuerdo de cabildo quedo constituido que los días 1 de febrero de cada año se honrara la memoria de Don Antonino Juncos Rodríguez personaje que, con su trabajo firme, decidido y con los valores llego a ocupar el cargo como Diputado del Congreso Constituyente de 1918, subrayo.

Para ocupar el cargo como Constituyente fue el resultado de su trabajo y preocupación de contribuir a nuestro estado para tener una sociedad de progreso y bienestar, resalto Carmona Méndez.

Yolanda Tamayo López regidora; señalo que la palabra “trascender” es tan pequeña con la cual, se puede valorar la grandeza de los seres humanos excepcionales que han dejado huella en beneficio de sus semejantes, nos embarga una gran emoción, al honrar la memoria de un ser humano excepcional que logro trascender a su tiempo y a su época, precisó.

Hombre íntegro con una solidez de principios y valores, de tal forma, que muchos de ellos quedaron plasmados en nuestra Constitución de Tlaxcala, y que, hasta el día de hoy, sigue vigente y es la base de nuestro actuar cotidiano, resalto la regidora.

Escamilla Ricalday entrego al presidente de comunidad de Atlihuetzia, el libro de Acta de Cabildo de la XVII Sesión Ordinaria del periodo Constitucional 2017-2021, con acuerdo ACY/69/2018, donde se Instituye la conmemoración luctuosa del Diputado Constituyente Antonino Juncos Rodríguez.

En seguida, el 1er regidor acompañado de la síndico municipal Alicia Flores Bustamante y familiares del Constituyente montaron una guardia de honor y colocaron una ofrenda floral en la fotografía de Don Antonino Juncos Rodríguez.

El cuerpo edilicio estuvo acompañado de familiares de tan distinguido personaje, presidentes de comunidad, además de directivos, docentes y población estudiantil de la primaria “Amado Nervo” y público en general.