• Zacatelco
El director del ITC reconoció la labor del Presidente Tomás Orea y reconoció la importante construcción de la nueva Galería de Arte Domingo Arenas.

El municipio de Zacatelco signó un convenio de colaboración con el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), con la finalidad de fortalecer y mejorar las actividades culturales que se presentan y promueven en la localidad.

 

En las instalaciones de la galería de arte “Domingo Arenas”, Juan Antonio González Necoechea, Director General del ITC, señaló que el trabajo conjunto entre instituciones y los diferentes órdenes de gobierno habla de la disposición que tienen los ayuntamientos de colaborar con el estado, por ello es de suma importancia tejer lazos culturales que fortalezcan el crecimiento cultural de Tlaxcala, puntualizó.

 

González Necoechea reconoció la disposición del Gobierno de Zacatelco, que dirige el presidente Tomás Orea Albarrán para implementar las acciones que permitirán sumar esfuerzos en materia cultural en favor de sus habitantes, el Director del ITC, comentó abiertamente que le daba gusto encontrar un Zacatelco totalmente transformado y con apertura turística/cultural, de igual manera reconoció el gran trabajo impregnado en la construcción de la nueva Galería de Arte Domingo Arenas la cual recordaba como un espacio con un propósito poco claro, que ninguna administración había logrado utilizar más que de basurero.

 

En su oportunidad, el Presidente Municipal de Zacatelco, resaltó que el beneficio del convenio está dirigido a la población, ya que se generarán nuevas oportunidades de crecimiento cultural para niños y jóvenes, artistas locales que ahora ya tienen un espacio para poder dar a conocer su arte y con esta importante firma se fortalecerán exposiciones, eventos y manifestaciones culturales del Corazón del Sur a nivel estatal.

 

De esta manera, el Gobierno de Zacatelco fortalece la vocación cultural, a través de la suma de esfuerzos con el Gobierno del estado que encabeza el Mtro. Marco Antonio Mena Rodríguez.

Tags: