• UAT
Con un incremento directo al salario del 3.1% que logaron los miembros del STUAT

Con el objetivo mantener una dinámica educativa de calidad y acorde con la realidad que vive el país, la máxima Casa de Estudios de la entidad, firmó el contrato colectivo de trabajo correspondiente a 2019 con el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (STUAT), en el que se pactó un incremento del 3.1% directo al salario, mismo que beneficiará aproximadamente a sus mil 900 integrantes, entre docentes, administrativos y de imagen, el cual fue signado en las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del estado.

 

En este sentido, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, acompañado del Secretario General del STUAT, Mtro. Lenin García Flores, precisó que, estas acciones, se dan en un contexto complicado por la asignación de los recursos que ejercerá esta institución, toda vez que, para este año, no sólo no se tuvo un aumento, sino que el presupuesto decreció, lo que significó un esfuerzo importante, tanto por la comisión negociadora como de los líderes de dicho gremio.

 

Por lo que respecta al Sindicato de Trabajadores y Empleados de Instituciones de Educación Superior del Estado de Tlaxcala (STEIESET), comentó que continúa la mesa de negociación, en la cual siempre se ha demostrado la disposición para llegar a un consenso.

 

Finalmente, el Dr. González Placencia, señaló que se tiene confianza en la sensibilidad y compromiso de los trabajadores de la Autónoma de Tlaxcala para concretar en este año los incrementos salariales en los mejores términos, sin poner en riesgo la actividad académica y de investigación, por lo que, recalcó, las autoridades universitarias mantendrán una postura de respeto a las acciones que efectúen.

Tags: