• Yauhquemehcan‏
En Yauhquemehcan impulsamos programas que beneficien de forma tangible a las familias de escasos recursos

Como parte de sus compromisos hacía la ciudadanía y con el objetivo de dar certeza jurídica a las familias en su patrimonio, el alcalde de Yauhquemehcan, Francisco Villarreal Chairez, acompañado de integrantes del Cabildo, realizó la entrega de 56 escrituras del programa: “La escritura tu patrimonio asegura”.

 

En un acto realizado en la Casa de Piedra, Villarreal Chairez señaló que uno de los propósitos del gobierno municipal, es impulsar programas que beneficien de forma tangible a los ciudadanos de la demarcación, principalmente a las familias de escasos recursos.

 

Asimismo, aseguró que durante los dos años que lleva al frente de la administración municipal, se han implementado diversos programas, mismos que han sido de gran beneficio para muchos ciudadanos.

 

En ese contexto, explicó que el programa de escrituración se estableció en 2018, con el objetivo de apoyar a las personas en la obtención del documento legal que avale su propiedad, ya que, en algunos casos no cuentan con el recurso económico suficiente para realizar dicho trámite.

 

“El apoyo de este programa, consiste en la gestoría de la escritura a bajo costo, además de la realización de trámites inherentes con mayor agilidad; aunado a esto, el Ayuntamiento otorga descuentos en trámites hasta del 50 por ciento en las áreas municipales relacionadas con esta gestión, con lo que es posible que el beneficiario obtenga su documento a un costo menor aproximado del 40 por ciento, comparado con los costos que manejan gestores externos”, aseveró el alcalde.

 

Por su parte, Argimiro Zohe Velasco Cabal, en representación de los beneficiarios, agradeció a las autoridades por la implementación del programa de escrituración, con el que fueron beneficiados al regularizar sus predios de manera eficiente, económica y agilizada, “gracias alcalde, por trabajar siempre en el bienestar de la población”.

 

Tags: