• Nanacamilpa
Tenemos la responsabilidad de atender con calidad humana a los alumnos con alguna discapacidad: Alicia Analy Rodríguez Pacheco (SMDIF)

La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Nanacamilpa, Alicia Analy Rodríguez Pacheco, dio la bienvenida a padres de familia, maestros y alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 7, quienes visitaron las instalaciones del DIF, para conocer los servicios que se proporcionan a la ciudadanía. 

Desde temprana hora, 22 niños y jóvenes con problemas psicomotores llegaron al lugar para iniciar la visita guiada, que estuvo supervisada personalmente por la presidenta honorífica, quien convivió con los infantes, para luego presentar al personal adscrito al DIF y explicar de manera sencilla las funciones de cada área.

En su mensaje, Alicia Analy Rodríguez indicó que como autoridad municipal le corresponde sumarse al trabajo que realizan los profesores del CAM, quienes tienen la responsabilidad de atender con calidad humana a los alumnos con alguna discapacidad.

Aseveró que el personal del DIF, está comprometido con todos los sectores sociales, en especial con las personas con alguna discapacidad y reiteró su apoyo a través de los programas dedicados a este sector de la población.

Rodríguez Pacheco, agregó que el CAM de Nanacamilpa realiza una labor importante en beneficio de niños, niñas y jóvenes que aún no se han incluido en las escuelas de educación regular, para proporcionarles una atención educativa pertinente, basada en elementos específicos que les permitan participar plenamente en la sociedad, para continuar su proceso de aprendizaje a lo largo de su vida.

Cabe señalar, que esta visita forma parte de la estrategia de acercamiento que emprendió el DIF de Nanacamilpa, para conocer las necesidades del Centro de Atención Múltiple, con la firme intención de poder contribuir al desarrollo y formación de los menores con alguna discapacidad.

Luego de un pequeño refrigerio, los visitantes regresaron contentos a su escuela, sabedores de que, ante cualquier circunstancia, cuentan con el apoyo del DIF municipal.