• Gobierno
  • Emilio Piedras
El poblano magistrado Héctor Maldonado facilitó los nombramientos de tres nuevos funcionarios del Poder Judicial de Tlaxcala

Sin que existiera una mínima resistencia, los marianistas terminaron por controlar las posiciones claves al interior del Tribunal Superior de Justicia del Estado, pues a partir de ahora Lilian Rivera Nava e Ignacio Ramírez Sánchez son los nuevos responsables de la Tesorería y de la Contraloría Interna.

 

Los cambios de esos funcionarios se concretaron el viernes pasado y fueron avalados por el magistrado presidente del Poder Judicial de Tlaxcala, Héctor Maldonado Bonilla, quien en el gobierno de Mariano González Zarur, se desempeñó como ex Consejero Jurídico.

 

Se dice que Lilian Rivera es prima de Marianito González Aguirre, ex diputado local priista, quien la contrató como titular de la Secretaría Administrativa del Congreso del Estado dejando pésimos antecedentes, ya que heredó deudas y problemas financieros a los actuales legisladores.

 

La nueva Tesorera del TSJE también se desempeñó en el gobierno de Mariano González Zarur como Directora de Presupuesto y Egresos de la Secretaría de Planeación y Finanzas.

 

Ignacio Ramírez es otro ex funcionario de la pasada administración que tras su gris paso por la pasada legislatura logró incrustarse en la nómina del Poder Judicial. Es el nuevo Contralor Interno y ocupa el puesto que venía ocupando Noé Cuecuecha Rugerio, quien ahora es el Director Jurídico del TSJE, posición que obtuvo gracias a su cercanía con la magistrada Rebeca Xicohténcatl Corona.

 

Esos marianistas no son los únicos que han conseguido un cargo relevante en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, pues meses atrás hubo otras contrataciones de funcionarios ligados al grupo del ex gobernador.

 

Actualmente el Poder Judicial de Tlaxcala es controlado por el grupo de Mariano González y no por el actual mandatario priista Marco Antonio Mena Rodríguez.

 

Tags: