• Tzompantepec
En coordinación con la CES, los pusieron a disposición.

El gobierno que preside el edil Arturo Rivera, mantiene la postura del mejoramiento en los elementos de las fuerzas policiacas, siendo la seguridad pública y la erradicación de la delincuencia en el municipio de Tzompantepec los temas prioritarios en la ejecución de acciones en este rubro.

Es por ello que dentro de la estrategia policiaca por parte de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal se realizan operativos y rondines en las 4 comunidades y barrios de la localidad. En el recorrido de rutina el pasado fin semana  en la comunidad de Ahuashuatepec en calle 16 de septiembre, oficiales adscritos a esta dirección se percataron de una unidad conduciendo con exceso de velocidad, tipo Tida marca Nissan color negro placas XWX 12 48, por lo cual les dieron detención inmediata, aplicando el protocolo policial en conjunto con la CES, solicitando descender del móvil a 2 masculinos y 1 femenina, respondiendo a los nombres de Salvador N. edad 38 años con domicilio en Tizatlan Tlaxcala, Agustín N. de 37 años perteneciente a la comunidad de San Bartolomé Matlalochan en Tetla de la Solidaridad y Dulce Casandra N. de 24 años con domicilio en Loma Florida 2da. sección Apizaco, los imputados pusieron resistencia de manera agresiva y con palabras altisonantes para no descender del vehículo, lo cual levanto sospecha y conforme al el bando de policía y buen gobierno del municipio, se dio a la tarea de realizar la revisión del vehículo, encontrando supuesta arma de fuego calibre 0.38 tipo revolver. Al momento de la revisión llego una unidad extra tipo Neón marca Dodge color azul placas de circulación MYT 7818 del Estado de México, abordada por 3 masculinos los cuales al brindar ayuda a los tripulantes de la primera unidad la policía estatal realizo revisión de rutina encontrando supuestas sustancias enervantes conocidas como Cristal, por lo anterior ambas corporaciones pusieron a disposición a los presuntos inculpados ante el ministerio público de la PGR en la ciudad de Tlaxcala, para su investigación y proceso de situación jurídica.

El presidente municipal Arturo Rivera realiza acciones coordinadas con la dirección de seguridad pública y tránsito municipal que contribuyen a salva guardar la integridad de los pobladores del municipio de Tzompantepec.