• Educación
  • Pedro Sierra
El estudio realizado por Unirank ubica a a las universidades tlaxcaltecas dentro de las 100 mejores del país

Pese a los millonarios recursos que recibe del gobierno la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), se ubicó en el ranking 2019 de Universidades por detrás del Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA) y en mejor posición que la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT), las tres instituciones quedaron dentro de las 100 mejores a nivel nacional.

El estudio realizado por Unirank considera las acreditaciones de las casas de estudios, la oferta educativa, así como la impartición de cursos, evaluando así a 542 instituciones educativas en todo el país.

Fue el ITA quien logró el mejor desempeño para ubicarse en la posición número 58 a nivel nacional, mientras que la UAT se colocó en el lugar 76 y la UPT en el 99, logrando las tres instituciones quedar dentro de las 100 mejores universidades.

La primera posición la tuvo la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), seguida de la Universidad de Guadalajara, la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Instituto Politécnico Nacional y el Tecnológico de Monterrey. 

Tags: