• Yauhquemehcan‏
Este gobierno municipal se ha preocupado por apoyar a los grupos vulnerables: Alfredo Escamilla Ricalday 1er regidor.

La mañana del pasado lunes, autoridades municipales de Yauhquemehcan encabezaron la entrega de insumos a 65 familias vulnerables. Dicha acción, es resultado del trabajo conjunto que mantienen las coordinaciones Estatal y Municipal de Protección Civil.

El evento se llevó a cabo en la Casa de Piedra, donde asistió con la representación del alcalde Francisco Villarreal Chairez, el primer regidor Alfredo Escamilla Ricalday; además del Ing. Gregorio Franquiz García, Coordinador de Protección Civil Municipal; y el Lic. Iván Tapia Medel, en representación del Mtro. José Antonio Ramírez Hernández, Coordinador Estatal de Protección Civil.

En su participación, Escamilla Ricalday, aseguró que la administración se ha preocupado por los sectores más vulnerables del municipio, “por ello hemos implementado programas con el objetivo de apoyar a las personas que viven en condiciones de vulnerabilidad”, afirmó.

Asimismo, destacó que, en materia de prevención, la Coordinación de Protección Civil municipal, realiza un trabajo permanente de coordinación para mitigar los riesgos, “dicha corporación realizó en días pasados un censo para detectar a familias vulnerables que se ven afectadas por las bajas temperaturas que se registran en el municipio”, dijo.

“Derivado de esas acciones y con el apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, es posible entregar en esta ocasión: 38 despensas, 120 cobijas, 30 colchonetas y 30 láminas, mismos que serán distribuidos en diversas comunidades y barrios de la demarcación”, concluyó.