• Yauhquemehcan‏
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) descartó que una menor de edad haya sido agredida sexualmente en el municipio de Yauhquemehcan, lo anterior tras ser valorada por médicos especialistas en la materia, en consecuencia no se inició Carpeta de Investigación ya que no existe delito que perseguir. 

De acuerdo a los hechos, la menor de edad fue localizada la tarde del 11 de febrero en un predio de la población de Santa Úrsula Zimatepec, municipio de Yauhquemehcan, en estado inconveniente, por lo que fue trasladada al Hospital Regional de Tzompantepec para su valoración médica.

Ahí, el médico especialista en ginecología valoró a la adolescente y a través de varias pruebas en la materia descartó que la menor fuera agredida sexualmente, toda vez que no presentaba lesiones que demostraran una agresión.

 El mismo reporte médico explicó que la menor registraba una ingesta de alcohol alta sin alguna otra alteración que pusiera en riesgo su integridad física y emocional. Además, sus familiares solicitaron su alta voluntaria. 

Por estos hechos, la Procuraduría de Tlaxcala descartó integrar la Carpeta de Investigación correspondiente toda vez que no existen datos que generen algún delito que perseguir.