• Congreso
La legisladora local del PT propuso varias reformas al Código Penal de Tlaxcala

Con la finalidad de que los delitos de hostigamiento y acoso sexual, sean investigados por querella, la legisladora María Félix Pluma Flores presentó ante el pleno del Congreso del Estado, una iniciativa para reformar diversas disposiciones del Código Penal de Tlaxcala.

 

En la lectura de la iniciativa que fue dada a conocer en la sesión ordinaria de este jueves, Pluma Flores puso de manifiesto la necesidad de adicionar la fracción XVI al artículo 111 bis del precepto legal arriba citado, para que el delito de acoso sexual sea investigado por querella.

 

En la misma sesión, la legisladora del Partido del Trabajo presentó otra iniciativa para adicionar la fracción III al artículo 10 de la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con la finalidad de eliminar el requisito de contar con 35 años de edad cumplidos a quienes aspiran a la presidencia del órgano garante.

 

Eso sí, la propuesta fue establecer que las personas que aspiran a ese cargo, no podrán contar con más de 65 años, y sí deberán comprobar contar con experiencia en materia de derechos humanos.

Tags: