• Congreso
  • Pedro Sierra
Asociaciones de transportistas amagaron con manifestarse frente al Congreso del Estado por Ley de Movilidad

Diputados locales lamentaron que no haya condiciones de seguridad en el Recinto Legislativo derivado de la amenaza de grupos de transportistas por la Ley de Movilidad que pretende quitar privilegios a los que se han beneficiado durante años por el uso y concesiones del transporte público.

La intención de los transportistas es que no se deje entrar nuevas plataformas tecnológicas como el caso de Pronto, además de que no quieren que les regularicen las operaciones a mototaxis y bicitaxis, aunado a que se cancelarían algunas concesiones.

Ante la tolerancia que sospechosamente ha tenido la autoridad estatal con grupos que van contra los diputados locales, algunos legisladores manifestaron a este medio la falta de condiciones para sesionar y la falta de apoyo por parte del gobierno para garantizar su seguridad.

Esto debido a que hace algunas semanas, grupos de organizaciones campesinas arribaron a la sede del Poder Legislativo y amenazaron e incluso agredieron a personal de esta Soberanía, todo con la anuencia del Ejecutivo.

Tags: