• Congreso
  • Adolfo Tenahua Ramos
Por lo que se adelanta que en tiempo posterior se entablarán mesas de trabajo para la estructuración de una nueva Ley de Movilidad.

Después de protagonizar una manifestación y de presionar a la Legislatura para que fueran atendidos, finalmente los transportistas lograron su objetivo, los congresistas se comprometieron a desechar en su totalidad la Ley de Movilidad que fue presentada por el panista Omar Milton López Avendaño por contener acciones inoperantes en el transporte público.

 

Luego de entablar un dialogo prolongado con los diputados, salieron a la Plaza Juárez para informar a sus agremiados que no procede el documento que fue presentado la semana pasa en la Plenaria para que se regule la operación de las Plataformas Digitales de Transporte alternativo como PRONTO.

 

“La iniciativa de Ley para el Estado de Tlaxcala propuesta por el grupo plural de diputados el día 7 de febrero, se turnó a la Ley de Movilidad, Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, misma que se acuerda desecharla en su totalidad por acciones inoperantes en el funcionamiento de las plataformas, mototaxis y bicitaxis. Por lo que se adelanta que en tiempo posterior se entablarán mesas de trabajo para la estructuración de una nueva Ley de Movilidad”, se informó

 

Quienes estuvieron en el dialogo por parte del Poder Legislativo fueron, los diputados Víctor Manuel Báez López, María Ana Bertha Mastranzo Corona, Leticia Hernández, Omar Milton López, Luz Vera Díaz y Miguel Piedras Díaz.

 

Por parte de los transportistas, Hugo Salado del Razo, Fernando López Nieto, Indalecio Saucedo Muñoz, Santiago Pérez, Valentín Méndez, Armando Corte, Efraín y Javier Ortiz, Carlos Madrazo, José Luis Tamayo, Demetrio Vázquez, Marcelino Gutiérrez, María de Jesús Ramírez, Carlos Ahuactzin, Emanuel Suárez, Daniel Sánchez , por mencionar algunos.

 

Tags: