• UAT
Los egresados de la Universidad son profesionistas competitivos

La aplicación del conocimiento y de las herramientas adquiridas en el proceso de formación en las Instituciones de Educación Superior (IES), es una prioridad y un compromiso de los universitarios con la sociedad,  desde este punto de vista, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de su Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, llevaron a cabo la ceremonia de graduación de la generación 2014-2018 de los  programas educativos de Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Sistemas Electrónicos, Ingeniería Química, Química Industrial, Ingeniería en Computación y Matemáticas Aplicadas, mismos que se imparten en la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología.

 

Al dirigir su mensaje a los egresados, el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico, en representación del Rector, Dr. Luis González Placencia, mencionó que, la máxima Casa de Estudios en el estado, tiene la seguridad de entregar profesionales competitivos, para afrontar los retos que implica la problemática que vive la sociedad actual.

 

Dijo que, el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), compromete de manera integral, a los estudiantes y docentes a involucrarse en la práctica de valores universales que posteriormente le harán convertirse en agentes de cambio en sus comunidades.

 

Durante Murillo, puntualizó que, la UATx cobra relevancia cuando sus egresadas y egresados se incorporan a la vida laboral y aplican su sabiduría científica y tecnológica en pro de mejores condiciones de vida de los seres humanos. Refirió que, la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología se ha mantenido en el padrón del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), al contar con cinco de sus programas educativos acreditados, hecho que garantiza que sus estudiantes alcancen altos estándares en su formación profesional.

 

Por su parte, el Director de la Facultad de Ciencias Básicas Ingeniería y Tecnología, Mtro. Roberto Carlos Cruz Becerril, subrayó que, está área universitaria con ética y vocación de servicio, se ha dedicado a lo largo de su historia a entregar resultados a la sociedad y a los sectores que reciben a los jóvenes egresados para insertarse en el ámbito laboral.

 

En su intervención, Eduardo Hernández Montiel, a nombre de los egresados, destacó que está Alma Mater, fue su mejor opción para su preparación profesional, ya que les dotó de experticia y herramientas para diseñar nuevos horizontes en los cuales deberán tener un desempeño competitivo.

 

A este acto se dieron cita el Mtro. Carlos Santacruz Olmos, Coordinador de la División de Ciencias Básicas, el Dr. Miguel Ángel Munive Rojas, Secretario de Facultad, así como los responsables de los programas educativos que se imparten es esta área universitaria.

Tags: