• San.Pablo.del.Monte
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Este jueves 14 de febrero ante la presencia de autoridades estatales y municipales, el alcalde Arq. Cutberto Benito Cano Coyotl rindió homenaje por la conmemoración del CLXXXVIII aniversario luctuoso del General Vicente Ramón Guerrero Saldaña en la plaza cívica del municipio.

En punto de las 11:00 horas los representantes del gobierno del estado y municipio depositaron una ofrenda floral montando guardia de honor al tiempo que la banda de guerra de la comisión estatal de seguridad ejecutó el toque militar de silencio frente al busto en honor al General Vicente Ramón Guerrero Saldaña.

En el mensaje del edil hizo una breve reseña de la vida del General Vicente Guerrero y su paso por la historia en la independencia de nuestro país, mencionando que “es un gran honor poder hablar del hombre que lucho por consolidar los ideales de libertad de los mexicanos”.

Asimismo, resaltó que recordar a los forjadores de la patria es un ejercicio de reconocimiento que debemos realizar, pues todos los retos que a lo largo de casi doscientos años hemos enfrentado como país soberano no han destruido el legado más preciado de habitar en un país independiente, libre y cada vez más justo.

Retos que han permitido que todas las personas de la república mexicana tengan un derecho semejante a construir y perseguir los proyectos de vida que dentro de la ley les parezca mejor.

“No podrá existir mejor tributo al General Vicente Guerrero de su gran enseñanza, sacrificio y legado de baluartes que motivan y sirven de guía para ofrecer al pueblo de México, Bienestar, Crecimiento, Justicia, Inclusión, transparencia y respeto estricto a la ley” comento.

Por último, el edil recalco que como mexicanos debemos sentirnos orgullosos de México, como país, como nación y como pueblo, lo que hemos construido, pero a la vez, no debemos dejar de estar satisfechos y tratar de lograr un país cada vez más justo.

Al acto estuvieron presentes; la, Lic. Aurora Mercedes Moctezuma Martínez, en representación del magistrado presidente del Tribunal Superior de justicia y del consejo de la Judicatura del estado, Capitán Segundo Pedro Sánchez Pérez en representación de comandante de la 23 Zona Militar, Enedina Mastranzo Diego, síndico municipal; C.P. José Alfredo Calvario Juárez, Secretario del H. Ayuntamiento; regidores del municipio.