• Seguridad
Esto de acuerdo con la estrategia de seguridad del gobierno federal

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor de la XXIII Zona Militar, Miguel Hurtado Ochoa, reveló que Apizaco, Tlaxcala capital y Zacatelco, así como las zonas conurbadas de esos municipios, son considerados focos rojos del estado.

 

Lo anterior de acuerdo con la estrategia de seguridad del gobierno federal, el funcionario –dijo- que en eso municipios es donde se produce la mayor cantidad de delitos.

 

“No es alarmante como en otras entidades, pero estamos muy atentos. Sí se consideran focos rojos, porque es donde se concentra el mayor número de delitos, pero se debe aclarar que Tlaxcala sigue siendo de los estados de la República, el tercero más seguro”, señaló.

 

Por otro lado añadió que la 23 zona militar mantiene una coordinación estrecha con la 25 zona militar de Puebla, por la problemática que hay, sobre todos en San Martín Texmelucan, por lo que en Zacatelco, Nativitas y Papalotla tienen a 300 hombres, “en cuanto tenemos información de algún suceso, tratamos de cubrir la mayor parte de las entradas a nuestro estado”.

 

Tags: