• Zacatelco
El grupo disidente de ejidatarios, acudieron a la Procuraduría Agraria Delegación Tlaxcala a exponer todas las anomalías en el proceso para elegir comisariado.

Esta mañana, el grupo opuesto que desconoció el pasado viernes a David Xochicale como comisariado ejidal del municipio de Zacatelco, acudió a las instalaciones de la Procuraduría Agraria para exigir, se le niegue el nombramiento que aún no le es entregado y se convoque a un nuevo proceso electoral donde se les permita a las distintas planillas participar sin “mano negra”.

En la reunión, ejidatarios señalan a Demetrio Navarro, como el orquestador de este proceso poco transparente donde no permitió competir a las diversas planillas, argumentando la falta de documentación para poder generar su registro; con ello se le otorgo el triunfo directo a David Xochicale.

Xochicale en poco más de un par de meses, se ha dado a conocer por sus ambiciones económicas pues ha querido verse beneficiado del ayuntamiento, en primera con la renta del espacio para celebrar la Feria Patronal donde pedía 1 millón de pesos en efectivo y actualmente por detener la obra de la construcción de la carretera que conecta al municipio sureño con la caseta de cobro Tlaxcala-Puebla pidiendo una cantidad de 22 millones de pesos por vender los caminos comunales.

Será en los próximos días cuando la Procuraduría Agraria determine que sucederá con el caso Zacatelco, que sin duda alguna se vio afectado por un gran número de irregularidades.