• Calpulalpan
  • David Dan Perezarate
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Debido a que fue expulsado de la Secundaria Técnica número 30, que se ubica en la comunidad de El Calvario, municipio de Calpulalpan, un joven estudiante de 14 años de edad, apuñaló en al menos siete ocasiones a su maestra, la cual fue trasladada al hospital general de esa demarcación.

Los hechos comenzaron la tarde del lunes, cuando la profesora detectó que su alumno llevaba cuchillos en su mochila, por lo que se los recogió y le pidió que éste día se presentara con sus papás, pues el joven se ha caracterizado además por su conducta violenta con sus compañeros.

Éste martes, se presentó en compañía de sus progenitores y el resultado de la reunión con los docentes fue la expulsión del joven, y al mismo tiempo, la profesora le devolvió los cuchillos a los padres de éste.

Posteriormente, el ahora exalumno y sus padres salieron de la institución y se retiraron a su domicilio.

Pero a las 17:20 horas de éste día, el exalumno regresó, se saltó la cerca e ingresó a la institución, se dirigió a su salón, entró y atacó a la profesora, quien se defendió y logró quitarle el cuchillo con la que la atacó, pero instantes después sacó de entre sus ropas un segundo objeto punzo cortante y continúo atacándola.

Acto seguido, el ahora exalumno se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Mientras que la profesora fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja y trasladada al hospital general de Calpulalpan donde se reportó estable, a pesar de haber recibido al menos siete heridas con arma blanca en brazos, espalda y en general en caja torácica.