• Papalotla
  • JL Hertewing
En estas fiestas carnavalescas participaran 12 camadas de las diferentes comunidades del municipio: Jesús Herrera Xicohténcatl alcalde

El presidente municipal Jesús Herrera Xicohténcatl, ante diferentes medios de comunicación dio a conocer el cartel del “Carnaval Papalotla 2019” donde menciono que esta festividad carnestolendas se celebrara los días 4 y 5 de marzo y que en esta ocasión participaran 12 camadas de los diferentes barrios del municipio y participaran aproximadamente 6 mil disfrazados en ambos días.

El mandatario municipal durante la rueda de prensa que se realizó en la capital del estado, estuvo acompañado de su esposa María Asunción Coyotzi presidenta honorifica del DIF municipal, así como miembros del cabildo y presidentes de comunidad.

Herrera Xicohténcatl resalto que en estas fiestas carnavalescas destinaremos 1 millón 200 mil pesos los cuales se repartirán entre las 12 camadas y 400 mil pesos se destinaran para la organización, en este carnaval que cada año va siendo más popular esperamos más de 50 mil visitantes de los diferentes municipios, de otros estados y hasta de otros países, subrayo.

El munícipe refirió que para estos días de carnaval y para dar mayor seguridad a los visitantes las calles del centro permanecerán cerradas y de igual manera se dispondrá de un despliegue policiaco donde contaremos con el apoyo de diferentes municipios, además de la policía del estado y del ejército, además contaremos con detector de metales, afirmo.

Cabe mencionar que contaremos con el apoyo de dos ambulancias de la cruz roja, así como del personal de la coordinación estatal de protección civil, así como bomberos y personal de PC municipal, señaló el edil.

El alcalde indico que este tradicional carnaval inicia el día 3 de marzo en los barrios, donde las camadas y cuadrillas danzan para su gente.

El día 4 de marzo se inicia desde las 09:00 horas con la participación de colectivo cultural raíz, camada municipal, San Marcos Contla, Tenantitla, Xilotzinco, Panzacola, Potrero, Xolalpa, Xaltipa, La trinidad, San Buenaventura y el Carmen.

Para el día 5 de marzo las actividades iniciaran a partir de las 18:00 con la participación de Colectivo Cultural Raíz, Camada municipal, La Trinidad, Panzacola, Xaltipa, San Buenaventura, Xilotzinco, Xolalpa, El Carmen y Potrero.