• Zacatelco
Fue en la comunidad de Exquitla donde el alcalde y el ex diputado federal Ricardo García Portilla dieron la patada inaugural.

Como parte de las gestiones realizadas por la presente administración municipal de Zacatelco que dirige Tomás Orea Albarrán, se llevó a cabo la inauguración de las instalaciones de la cancha de futbol rápido en Exquitla, con la presencia del ex diputado federal Ricardo García Portilla. 

Durante la ceremonia que se llevó a cabo en la nueva cancha de futbol, el presidente municipal se refirió al compromiso que mantiene para fortalecer de manera constante y creciente el desarrollo de talento de jóvenes del municipio, que buscan salir adelante en todos los aspectos de su vida, y evitar estilos de vida desfavorables. 

“El día de hoy, damos por consolidado otro proyecto más, que desde el inicio de mi administración, se vio enlistado como estrategia a implementar para promover entre la ciudadanía, hábitos saludables que los haga mantener una mejor calidad de vida; pues además de ser un espacio de entrenamiento futbolístico, cuenta con área de juegos infantiles, y un circuito para quienes gustan de practicar el atletismo, ó salir a caminar para cuidar su salud” aseveró.

Y es que el municipio, cuenta con varias canchas de futbol donde diferentes ligas entrenan de manera constante, lo que hace que la entidad, sea una de las más famosas por sus campeonatos, y por generar talentos jóvenes y prometedores en el ámbito deportivo. 

Dicha construcción dio inicio en el mes de septiembre de 2018, gracias a la gestión que el presidente Orea Albarrán, realizó con el esfuerzo del ex Diputado Federal para beneficiar a los niños y jóvenes de Zacatelco, donde sin duda alguna el fortalecimiento a zonas para el sano esparcimiento es prioridad.