• Tlaxcala
Una de cada cuatro personas cree que las personas con discapacidad son de poca ayuda en el trabajo.

Este día se realizó en la Infoteca de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), el panel “Hablemos de Discriminación”. Encuesta Nacional sobre Discriminación: Resultados 2017, donde se informó que los discapacitados, mujeres, niñas y niños migrantes, personas de la diversidad sexual, son los que sufren mayor trato discriminatorio.

Estos grupos, han sido históricamente discriminados porque la perspectiva desde la cual se hacen las políticas públicas o las leyes se considera que no hay diversidad en México.

En el tema la presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Alexandra Haas Paciuc comentó que el análisis de los resultados de la Enadis 2017, la exclusión no es un problema aparte de la pobreza, sino que es una problemática que es causa y también puede ser consecuencia de estos grandes complicaciones.

Por lo anterior ejemplificó con algunos resultados: 35 por ciento de la población cree que la pobreza que viven las personas indígenas se debe a su cultura; ocho de cada 10 personas indígenas viven en pobreza, mientras que entre población no indígena, es de cuatro de cada 10. 85 por ciento de hablantes de lengua indígena no tiene contrato laboral.

Una de cada cuatro personas cree que las personas con discapacidad son de poca ayuda en el trabajo, por mencionar algunos datos.