• Tlaxcala
Una empresa alemana, manifiesta su interés para que conjuntamente se diseñe una estrategia para garantizar el saneamiento integral

El ingeniero Juan Carlos Sánchez García recibió una invitación al país de Alemania para conocer los casos de éxito de cómo recuperar los ríos que hace tan solo dos décadas estaban contaminados.

Lo anterior es con la visión de aportar un proyecto real para sanear el Zahuapan y Atoyac, trabajo que ningún gobierno ha logrado hacer.

Y es que es importante mencionar que la contaminación que arrastran han generado el mayor número de mortalidad por cáncer en niños y jóvenes menores de 24 años y la insuficiencia vía renal, situación que representan el doble de la media nacional.

Los casos más alarmantes se ubican en los municipios de Tlaxcala Centro, Nativitas y otras localidades de la entidad cercanas al río Atoyac, toda vez que la mortalidad por cáncer puede llegar a ser más alto que la media nacional de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

Es necesario precisar que los altos niveles de concentración de sustancias tóxicas sobre todo de metales pesados, hidrocarburos, solventes, pinturas entre otros son la principal causa de la alta incidencia de mortalidad por cáncer, insuficiencia renal entre otras enfermedades.

Po lo anterior Juan Carlos Sánchez García “Saga” ha iniciado trabajos de gestión para sanear el Río Zahuapan en Tlaxcala, su profesión y amplia experiencia como ingeniero civil, le ha permitido generar lazos y comunicación con empresas extranjeras y expertas en Tecnología ambiental, BIOGEST AG, empresa alemana, manifiesta su interés para que conjuntamente se diseñe una estrategia para garantizar el saneamiento integral del Río Zahuapan y Atoyac