• Seguridad
FGR obtiene vinculación a proceso por el delito de portación de arma de fuego sin licencia


El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala vinculó a proceso a “Jorge N”, por su probable responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Policía Municipal Preventiva del municipio de Apizaco, al efectuar recorridos de seguridad y vigilancia, en el centro de la localidad referida, se percataron que una persona que viajaba en el transporte público de la ruta Tetla-Apizaco, les realizaba señas con su mano para solicitar su ayuda. 

Al acercarse los efectivos a la unidad, un hombre bajó de ella y se alejó rápidamente, los policías fueron informados que la persona que salió del transporte corriendo, poseía un arma de fuego.

 Por lo que iniciaron su búsqueda, logrando darle alcance unos metros más adelante, y se aseguró un arma de fuego, calibre .25, sin contar con permiso, procediendo a su detención, quedando a disposición del Ministerio Público Federal.

 La Fiscalía formuló imputación por el delito referido, vinculándose a proceso en los términos solicitados y el Juez de Control impuso como medida cautelar la presentación periódica del imputado y una garantía económica.

Se fijó plazo para el cierre de la investigación complementaria en tres meses.