• Tlaltelulco
No exponernos directamente a los rayos del sol por más de 20 minutos, mantenernos bien hidratados: Nicolás Onofre Escobar.

El director de Protección Civil del Municipio de Tlaltelulco Nicolás Onofre Escobar, por indicaciones del edil Rubén Pluma Morales, emitió recomendaciones preventivas antes esta temporada de calor que azota la entidad y la mayor parte del país, esto con el objeto de salvaguardar la integridad física de los habitantes de la demarcación y así evitar cualquier enfermedad debido a las altas temperaturas que se registran.

 De esta manera la principal recomendación es prevenir exponerse directamente a los rayos del sol por más de 20 minutos, por lo que el director sugiere evitar la práctica de deporte al aire libre y sobre todo en horas   de mayor calor, así como mantenerse bien hidratados y consumir muchos líquidos, de preferencia no azucarados.


Onofre Escobar mencionó que es de suma importancia prestar mayor atención en los infantes y adultos mayores, por lo que exhorta el uso de prendas ligeras, holgadas y de colores claros mismas que mitigan los efectos del calor.

Para el caso del medio ambiente, es necesario estar atentos a lotes urbanos, zonas boscosas y pastizales, debido a que mientras la temperatura es mayor, la sequía del suelo aumenta, por lo que se debe evitar el quemar basura, así como no tirar en lotes baldíos objetos de cristal o vidrio para prevenir el efecto lupa mismo que provoca incendios.

Finalmente, Nicolás Onofre refirió, que es de suma importancia que la ciudadanía tome las recomendaciones emitidas por las autoridades, pues las altas temperaturas representan un riesgo para la salud, así como para el medio ambiente.