• Zacatelco
La construcción de esta nueva red beneficiara a los vecinos de las calles Hidalgo y Progreso: Tomas Orea Albarrán alcalde

Como parte del Plan 2019 de Obra Pública en Zacatelco y para solucionar los problemas de inundaciones que se registran cuando llueve, la Dirección de Obras Públicas, del Gobierno del Presidente Tomás Orea, ejecuta la construcción de la nueva red de drenaje pluvial en la avenida Tlaxcala, la cual beneficiará a los vecinos de la calle Hidalgo y Progreso primordialmente.

En una inspección realizada por personal de la dirección de Obras Públicas, se notificó que la estructura subterránea recorrerá 337 metros lineales, misma que será concluida en su totalidad y complementada con la instalación de 100 metros de tubo para agua potable.
Así lo refirió el Ing. Juan José Juárez, responsable de la construcción, al mencionar que este tipo de obras, se realizan en los puntos donde se registraba una mayor problemática de acumulación de agua de lluvia, causando afectaciones tanto a las viviendas como a la circulación vial y peatones, por lo que se decidió construir los drenajes pluviales para dar solución de fondo a este problema y evitar una simple mecánica de “remiendo” que únicamente genera altos costos de mantenimiento.

El Gobierno que preside el Alcalde Tomás Orea Albarrán es uno de los que más ejecuta obra en todo el estado de Tlaxcala y que se ha destacado por presentar proyectos que modernicen el denominado Corazón del Sur y atienda también, sectores prioritarios con obras de servicios básicos como: Agua potable, drenaje pluvial y pavimentación.