• Mazatecochco
  • JL Hertewing
Para estas fiestas carnavalescas esperamos más de 12 mil visitantes y donde participaran 12 cuadrillas: José Esteban Cortés Torres

Para este 3, 10 y 31 de marzo llegan los charros, los payasos y los casamenteros al carnaval Mazatecochco 2019 el cual tiene más de 100 años de tradición, donde mostramos nuestras tradiciones y costumbres, así como nuestra cultura donde se desborda la música, los coloridos bailes y salen a relucir los trabajos artesanales de la elaboración de las capas, así lo dijo el presidente municipal José Esteban Cortés Torres al dar a conocer el programa de las fiestas carnavalescas.

Cortés Torres resalto que estas fiestas carnestolendas es una de las más vistosas en Tlaxcala y ha transcendido a otros estados y fuera de la república, se han distinguido las camadas o cuadrillas que llegan a tener entre 200 y 300 danzantes donde todas bailan a un solo ritmo y eso los ha distinguido de otras camadas, subrayo.

El alcalde dijo otras de sus cualidades que tiene el carnaval de Mazatecochco y que le hace ser diferentes a otros municipios es su música donde salen a relucir la marcha, el zapateado 1 y 2, la banda, el espuelazo, Tlacamezotl, el Coyotzi, colorín colorado, Xopach, la culebra, el rodillazo y la muerte del toro, reitero. 

El mandatario municipal refirió que para estos días de carnaval se esperan entre los 3 días más de 12 mil visitantes, donde disponemos de un fuerte operativo de seguridad donde participaran en apoyo 17 municipios, así como de la policía estatal, señaló.

El gobierno municipal que dignamente represento destinara 1 millón de pesos, donde se destinara una parte en apoyo a las cuadrillas y otra para la organización con la que siempre nos hemos distinguido por ser un municipio de orden y siempre el visitante es primero, comento el edil.

Finalizo diciendo invitamos a la ciudadanía a que vengan este 3, 10 y 31 de marzo a que conozcan nuestras tradiciones carnavalescas: Cortés Torres.