• Nativitas
  • Pedro Sierra
Oscar Murias aumenta en 400 por ciento el costo de la licencia de funcionamiento en esta zona comercial

Comerciantes de la zona denominada Valquirico, se ampararon ante el incremento del 400 por ciento que implementó el presidente municipal de Nativitas, Oscar Murias Juárez, lo que pone en riesgo los 500 empleos que de manera directa de generan en este lugar.

El representante de los comerciantes, Polo Aces Carvajal sostuvo que interpusieron un amparo contra la medida adoptada por el edil para cobrar 400 por ciento más las licencias de funcionamiento, lo que significa pagos de más de 20 mil pesos debido a que son 250 Unidades de Medida y Actualización.

Este duro golpe del edil para cobrar más dinero, pone en riesgo los más de 500 empleos que de manera directa se generan en el lugar y que principalmente son ocupados por personas que habitan está zona de la entidad.

Los comerciantes no se niegan a pagar los impuestos correspondientes, no obstante, el cobro es excesivo en una zona comercial que aseguran los locatarios todavía no se ha consolidado en los cuatro años que lleva operando en la zona sur del estado.

Trascendió entre los comerciantes y pobladores de la zona que este aumento de impuestos por parte del alcalde es para sus bolsillos al ver que en esta zona puede sacar provecho personal.

Tags: