• Xaloztoc
  • JL Hertewing
Esta bandera nació en 1821 por Agustín de Iturbide cuando fue declarada la Independencia de México: Mario López López alcalde

Al encabezar los festejos por el Día de la Bandera, el presidente municipal de Xaloztoc Mario López López precisó la importancia de fortalecer los símbolos patrios, que nos dan identidad como mexicanos y comento que hoy más que nunca estas acciones nos brindan la oportunidad de promoverlos entre los niños y jóvenes.

López López señaló el significado de la bandera, donde el color verde simboliza: esperanza y anhelo de los mexicanos, el blanco: la paz añorada por la que se debe seguir luchando, el rojo: la sangre derramada por los héroes de la patria y finalmente el escudo representa a la Gran Tenochtitlán que nos dio originen como mexicanos. 

El alcalde expreso “La Bandera nos emociona nos hace sentir orgullosos de nuestra patria y de nuestra historia, nos recuerda lo importante que es ser una sociedad con identidad, que nos une la historia pero que también en unidad podemos construir un proyecto en común para un mejor futuro”, resalto.

Finalizo diciendo trabajemos en unidad y coordinamente, ya que solamente así se brindan resultados que benefician a la población, concluyo López López. 

La escolta de seguridad pública municipal realizó los honores al lábaro patrio y quienes realizaron el izamiento de la bandera nacional al tiempo que se entonaban las notas del Himno Nacional. Alumnos de la escuela Hermanos Serdán presentaron las diferentes banderas con la que ha contado México.