• Santa.Cruz
Queremos que los niños una cultura de autoprotección y de rescate de valores para una mejor sociedad: Miguel Ángel Sanabria Chávez

Cruz Tlaxcala. - El presidente municipal Miguel Ángel Sanabria Chávez, atendiendo uno de los ejes más importantes de su administración, la seguridad; en días pasados arrancó el programa de Prevención del Delito y Educación Vial para todas las instituciones educativas del municipio; el cual tiene como finalidad fomentar una cultura de autoprotección y de rescate de valores para tener una mejor sociedad.

Y es que, con el objetivo de fortalecer el rescate de valores para generar conciencia en la importancia que tiene para la vida diaria la autoprotección; un grupo de trabajo de la Comisión Estatal de Seguridad acompañados de policía municipal imparten pláticas a la población estudiantil, docentes y padres de familia de todas las instituciones educativas del municipio desde nivel preescolar, primaria, secundaria hasta bachillerato y universidad. 

Las cuales abordan los temas de “Educación vial”, “Súmate a la prevención” y “Enlace con la comunidad”, así como difundir el buen uso de los números de emergencia 911 y el número de denuncia anónima 089, así como las medidas de seguridad para peatones y conductores.

Cabe destacar que, para los estudiantes de secundaria y bachillerato de manera adicional se abordan los temas de violencia familiar, abandono de hogar y escolar, prevención de adicciones, embarazo a temprana edad, trata de personas, abuso sexual, así como faltas administrativas y vulnerabilidad en las redes sociales.

Hasta el momento se han recorrido las siguientes instituciones educativas: “Esc. Prim. Benito Juárez” y “Telesecundaria Tlachco” de la comunidad de Guadalupe Tlachco, “Esc. Prim. Lic. Adolfo López Mateos” de la cabecera municipal, “Esc. Prim. Justo Sierra” y “Telesecundaria Aquiles Serdán” de la comunidad de San Miguel Contla, “Jardín de Niños Juan Rulfo” de la localidad de San Lucas Tlacochcalco y el “Jardín de Niños Ignacio Manuel Altamirano” de la comunidad de Jesús Huitznahuac. Sin embargo, el programa seguirá caminando hasta que sea introducido a todas las escuelas del municipio.

En el arranque del programa de Prevención del Delito, el edil municipal hizo un agradecimiento al Lic. Edgar Hernández Pérez, jefe del Departamento de Prevención del Delito de la CES, por brindar el apoyo al municipio, disponiendo de su personal para dar las pláticas; así como al regidor de seguridad Camilo Rodríguez Ramírez, quien ha tenido la iniciativa y disposición de participar de manera activa en la difusión de las pláticas, a la regidora de educación Yolanda Díaz Meza, a la dirección de seguridad pública y a la coordinación de educación, pues reconoce que el trabajo coordinado siempre dará mayores resultados.