• Tlaxcala
Desfilaron más de 60 camadas provenientes de los diferentes municipios del estado y participaron un aproximado de dos mil 600 danzantes.

En medio de un ambiente festivo, caracterizado por su colorido y música en vivo, la tarde de este jueves el Gobierno del Estado dio inicio la edición especial del “Carnaval Tlaxcala 500 Años", que tendrá lugar del 28 de febrero al 5 de marzo.

 

En esta ocasión, el Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, coronó a Sinaí Flores Cuatecontzi, reina de estas fiestas carnavalescas, y con ello dio inicio formalmente al desfile.

 

Durante la ceremonia, Anabel Alvarado Varela, titular de la Comisión Organizadora de la Conmemoración de los 500 años del Encuentro de Dos Culturas, coronó a Amaris Zoé Vásquez Molina como Reina Infantil, y Anabell Ávalos Zempoalteca, Presidenta Municipal de Tlaxcala, a Marcelino Hernández Muñoz como el Rey Feo de esta festividad.

 

Para este año desfilaron por las principales calles de la capital más de 60 camadas provenientes de los diferentes municipios del estado, en las que participaron un aproximado de dos mil 600 danzantes.

 

Cabe señalar que la camada más representativa de esta edición del Carnaval será galardonada con la presea "Orgullo y tradición", y el acto de premiación está programado para el próximo 5 de marzo.

 

Durante estos días de fiesta, visitantes locales, nacionales y extranjeros podrán disfrutar de las camadas en las seis pistas que serán instaladas en las principales plazas públicas de la capital en donde mostrarán sus atuendos y danzas.

 

De igual manera podrán apreciar los carnavales en la mayoría de los municipios de Tlaxcala, entre los que destacan Yauhquemehcan, Contla y Papalotla, donde las camadas se caracterizan por sus majestuosas y coloridas vestimentas.

 

Para esta edición se espera la llegada de más de 15 mil turistas, y una derrama económica superior a los 15 millones de pesos.

 

Cabe señalar que en esta ocasión el Gobierno del Estado entregó apoyos económicos por seis millones de pesos a 438 camadas de huehues de diferentes municipios del estado que participarán en el “Carnaval Tlaxcala500 Años”.

Tags: