• Amaxac
Buscamos inculcar la cultura de respeto entre los jóvenes y señoritas: Angélica Hernández López (presidenta honorifica)

Cómo parte de las acciones para fomentar la prevención en los adolescentes, el ayuntamiento de Amaxac de Guerrero, que encabeza Faustino Carín Molina Castillo, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) dieron pláticas de prevención de riesgos psicosociales, embarazo y violencia.

En este sentido, Angélica Hernández López presidenta Honorífica del SMDIF indicó que con apoyo de la Organización No Gubernamental “Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México” (DDSER), se impartieron pláticas a alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en materia de prevención de embarazos y violencia en el noviazgo.

Así mismo, indicó que estas acciones responden a la necesidad de crear la cultura de respeto entre la comunidad estudiantil “así como de generar respeto entre jóvenes y señoritas, toda vez que las actuales generaciones se tratan como iguales, incluso utilizan las palabras ‘wey’ para hablarse entre hombres y mujeres”.

Finalmente, Angélica Hernández López, agradeció la colaboración desinteresa de DDSER por apoyar estos proyectos, y refrendó su compromiso de trabajar en favor de los sectores vulnerables del municipio.