• Política
  • Adolfo Tenahua Ramos
"Hay que buscar quien tenga las opiniones menos negativas, ese debe ser candidato", aseguró en su visita por el estado

El político tan criticado por la opinión publica luego de que se le exhibiera cometiendo acciones de corrupción, Rene Bejarano Martínez, ahora se ha enfocado a opinar sobre los temas de Tlaxcala, tanto que quiere que se apliquen encuestas para buscar el perfil idóneo de las izquierdas rumbo a la renovación de la gubernatura.

 

Para los comicios del 2021, dijo "hay que buscar quien tenga las opiniones menos negativas, ese debe ser candidato".

 

Desde el sábado, Bejarano Martínez realiza una gira de trabajo por Tlaxcala para afiliar a más militantes al MNE, aseguró que no es para convertirlo en partido político, sino para afianzar una organización que ayude a la gobernanza federal y a impulsar cuadros que hagan gestiones para beneficio colectivo. En la entidad son 15 mil los afiliados y en este año van por 30 mil y a nivel nacional por un millón.

 

En otro ángulo, se realizó un encuentro en la capital del estado, donde agremiados del Foro Nuevo Sol , anunciaron su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) a través de su representante en Tlaxcala, Aquina Castañeda, tras manifestar su desacuerdo con decisiones unilaterales tomadas en ese instituto político.

 

En el lugar también estuvieron el Diputado Local, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, así como los Alcaldes de Texoloc, Natívitas y Xiloxoxtla, quienes se mantendrán en las filas del PRD, pero se pusieron a las órdenes del MNE por encontrar ahí cobijo para hacer gestiones en favor de sus ciudadanos.

 

Por lo demás, Bejarano aseguró que en Tlaxcala el MNE tiene presencia 3  18 municipios, pero quieren abarcar toda la entidad para ayudar al Gobierno Federal  a hacer mejor las cosas.

Tags: