• SPM
Los valores de un ser humano provienen desde el núcleo familiar

San Pablo del Monte, Tlaxcala.- El domingo 3 de marzo el Honorable Ayuntamiento a través del Sistema Municipal DIF, celebró el día de la familia en el Centro de Desarrollo Comunitario “Casa de Cultura”.

Los asistentes: papás, mamás, hijos, hijas y abuelos, integrantes de familias sanpablenses, bajo una ponencia, taller y juegos interactivos, festejaron los vínculos que existen entre los miembros familiares, que de acuerdo a la Organización de Naciones Unidas (ONU) es una forma de relacionar a las nuevas generaciones.

En la celebración los integrantes observaron la diferencia entre familias “Nutricias” y “Destructivas”, donde las “Nutricias” se caracterizan por la naturalidad, sinceridad y amor, demostrando su afecto, intelectualidad y respeto por la vida; mientras tanto que para las familias “Destructivas” esta originada por conflictos, malas conductas y muchas veces abusos por parte de los miembros; que en varios de los casos es originado por abusos en sustancias como alcohol y drogas.

Por su parte, la presidenta honorifica del SMDIF, Dra. A. Esther Juárez Capilla resaltó a los presentes la importancia de convivir en familia, expresó que los valores de un ser humano proviene desde el núcleo familiar, siendo este el pilar para que las generaciones logren construir un futuro positivo, ya que actualmente muchos de los jóvenes son presas de vicios por núcleos divididos.

Asimismo alentó a los infantes a convivir con los abuelos mostrando afecto hacia ellos, como parte de la construcción de una familia, así también a los padres y madres a convivir en grupo uniendo a todos los integrantes de éstas como parte del fortalecimiento de los lasos familiares.

Al término de la celebración, las familias sanpablenses recibieron de parte de  la presidenta honorifica las felicitaciones por mantener su núcleo familiar así como juegos interactivos que como lo dijo es una forma de jugar en familia que origine la convivencia.

 

Tags: