• Calpulalpan
En esta ya tradicional feria esperamos más de 100 mil visitantes que conocerán nuestras tradiciones y costumbres: Neptalí Gutiérrez Juárez

El presidente municipal de Calpulalpan Neptalí Gutiérrez Juárez en rueda de prensa presento al comité que se encargara de organizar la ya tradicional Feria Calpulalpan 2019, la cual se realiza en honor al Santo Patrón San Antonio Padua, donde el alcalde dijo el tema central de este año es de fomentar una feria tradicional, familiar y cultural y dónde los visitantes se sientan en casa, de ahí que el eslogan sea “Tu fiesta, tu feria”.

Para este año, el comité está integrado por coordinadores y directores que forman parte del gobierno municipal. Encabezando el comité se encuentra José Antonio González Pliego, como presidente, el secretario es Patricio Pérez Fernández, y, el tesorero es Eduardo Alfonso Cañetas Domínguez. 

El presidente municipal mencionó que del 1ro al 16 de junio esperan la llegada de más de 100 mil visitantes quienes conocerán los atractivos turísticos del municipio esperando que se enamoren de lugares como la zona arqueológica de Tecoaque, las parroquias de la cabera y comunidades, los avistamientos de luciérnagas, la hacienda de San Bartolomé del Monte, y de la gastronomía de la zona.

Por su parte, José Antonio González Pliego, presidente del comité, señaló que actuarán con la mayor transparencia en el manejo de los recursos, buscando superar la meta de ingresos de los años anteriores. Agregó que en el mes de abril se dará a conocer al público en general el cartel de la celebración.
En este sentido, dijo, se dará mayor énfasis a las actividades que se programen en el teatro del pueblo, programando más de tres presentaciones diarias en este foro, e incluyendo actividades artísticas, musicales y culturales, con el objetivo de complacer a todo tipo de público.

Por su parte, Patricio Pérez Fernández, secretario del comité, dijo que llevan un 70% de avance en la planeación de la máxima fiesta del municipio, ya se están recibiendo propuestas o solicitudes de espacios comerciales. Enfatizó además se dará un buen trato a comerciantes locales y externos. 
La feria patronal San Antonio de Padua Calpulalpan 2019, tendrá evento de inauguración, mañanitas al santo patrono, evento del 13 de junio y clausura oficial entre muchas otras actividades.