• Huamantla
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Con el objetivo de respaldar a la población tlaxcalteca mediante el subsidio para la adquisición de paquetes de especies menores que contribuyan a mejorar la economía y la dieta alimenticia de las familias, la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) entregó más de 100 paquetes en el municipio de Huamantla.

José Luis Ramírez Conde, titular de Fomento Agropecuario, informó que se atendió a 105 familias de diferentes comunidades de Huamantla, quienes recibieron 81 paquetes de aves de postura y 24 paquetes de pollo campero.

Ramírez Conde detalló que estas especies son adquiridas y subsidiadas para ofrecerlas a un mejor precio a las familias, por lo que invitó a los beneficiarios a aprovechar los apoyos y brindar una buena alimentación a las aves para sean más productivas.

 Cabe señalar que el Centro de Especies Menores del Gobierno del Estado, ubicado en Ixtacuixtla se crían conejos, patos y abejas que también son distribuidos a familias tlaxcaltecas.

 En su oportunidad, Antonia Ramírez Navarro, beneficiada del Programa "Apoyo a la Economía Familiar", agradeció en nombre de todos los asistentes la entrega de aves de postura, y reconoció el apoyo del subsidio que reciben para la adquirir las especies por debajo del costo del mercado.

 Con estas acciones, la Secretaría de Fomento Agropecuario respalda a la población y mejora la alimentación de las familias tlaxcaltecas.