• Totolac
  • JL Hertewing
En estas fiestas carnavalescas es un escaparate para que nuestros artesanos oferten lo que realizan con sus manos: Giovanni Pérez Briones.

En el marco del Carnaval Las Cintas de Totolac 2019, el presidente municipal de Totolac Giovanni Pérez Briones inauguro la exposición de máscaras artesanales, así como de fotografías históricas de carnavales, donde el alcalde dijo no solamente tenemos artesanos de pan de fiesta, también tenemos los que trabajan el tallado de piedra otros de madera, los que trabajan la talavera, otros elaboran artículos de barro, pintores, por mencionar algunos. 

Pérez Briones resalto que para el gobierno municipal que dignamente representa es un factor importante promover todo lo que realizan los artesanos con sus manos, además de impulsar las tradiciones que son un legado, ya que esto trae por consiguiente el desarrollo del municipio y el progreso de los artesanos, subrayo.

El alcalde dijo uno de los tantos artesanos que lo hemos impulsado es Gerardo Atonal Santacruz quien desde hace muchos años se dedica a la elaboración de máscaras y nos comenta que una de sus tantas mascaras que ha elaborado, aparecerá en una porta de un disco de un grupo de Jazz que se está grabando en Francia, comento.

Finalizo diciendo hasta el último día de mi administración continuaremos apoyando a los artesanos del municipio a que oferten sus productos en los diferentes eventos que lleguemos a realizar y de igual manera seguir impulsando las tradiciones como este nuestro carnaval que está entre los mejores del estado, concluyo Pérez Briones.

Al concluir el evento protocolario se dio paso a los eventos del “Carnaval Las Cintas de Totolac 2019”, participaron las camadas Alma Renaciente, Paradigma, Atzinco Junior, la Monumental y la del Barrio de Tepetlapa.